Home Nacional "relevo de antorcha panamericana finaliza en el parque ...

Relevo de Antorcha Panamericana finaliza en el Parque Bicentenario de Vitacura

La alcaldesa Camila Merino, junto a otras autoridades comunales y deportistas, fueron parte de la ceremonia. Luego de recorrer nueve comunas de la Región Metropolitana, el símbolo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos terminó su recorrido en la comuna del sector oriente.

Comparte esta noticia

Santiago será sede del evento multideportivo más importante que se ha organizado en la historia de nuestro país. Este martes, la Antorcha Panamericana comenzó el recorrido que hará durante tres días por nueve comunas de Santiago finalizando esta jornada en el Parque Bicentenario de Vitacura.

La ceremonia que dio fin al relevo de este martes junto al presidente del Comité Olímpico, Miguel Ángel Mujica, contó con la presencia de organizadores de los Juegos y de la mascota oficial, Fiu. Además, cientos de personas se dieron cita para presencias este hecho sin precedentes en la historia de nuestro país.

La alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, lideró la jornada. “El deporte es una de las cosas que más nos unen como chilenos y en Vitacura nos sentimos profundamente orgullosos de ser parte de esta celebración. Nuestra comuna ha sido siempre un espacio que promueve la vida sana, el deporte y la cultura, valores que se alinean con el espíritu de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023.

Este día marca un momento trascendental en Chile y en nuestra comuna, hoy al recibir la antorcha asumimos el compromiso de mantener viva la llama de la pasión deportiva en cada rincón de nuestra comunidad y de seguir apoyándolos para que nuestros deportistas de alto rendimiento brillen en lo alto”, remarcó.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído