28 Junio 2022 20:05
Home Nacional Rendón denunció a exalmirante Vergara por sedición

Rendón denunció a exalmirante Vergara por sedición

La acción fue presentada ante el Juzgado de Garantía de Valparaíso. porque, a juicio del abogado, “los dichos de Vergara son de extraordinaria gravedad y atendido el pasado golpista de la Armada, no pueden ser tomados a la ligera”.

El abogado Luis Mariano Rendón denunció por el delito de sedición al excomandante en jefe de la Armada, Miguel Ángel Vergara. La causa por Ley de Seguridad Interior del Estado fue presentada ante el Juzgado de Garantía de Valparaíso.

Vergara se refirió a una “amenaza interna” en el marco de una actividad de camaradería de la Liga Marítima a la que asistió el actual comandante en jefe naval, almirante Juan Andrés de la Maza.

De La Maza posteriormente ofreció disculpas al Presidente Gabriel Boric y a la ministra de Defensa, Maya Fernández.

La acción fue presentada porque a juicio de Rendón “los dichos de Vergara son de extraordinaria gravedad y atendido el pasado golpista de la Armada, no pueden ser tomados a la ligera”.

“Nadie, desde ningún sector político, debe amenazar con usar la violencia contra el proceso institucional de nuestro país”, dijo el abogado, agregando que “lo que hizo Vergara es inaceptable y constituye incluso una traición ante el actual mando naval”.

La denuncia fue presentada a través de la oficina virtual del Poder Judicial.

“Si autoridades no las usan, yo usaré las herramientas legales para resguardar nuestro proceso democrático“ expresó el abogado a través de su cuenta de Twitter.

A su parecer, Vergara “hizo desembozado llamado al golpismo”. Con la acción buscaría ejercer “todo el peso de la ley sobre los que incitan a la violencia”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído