Un repartidor murió producto de un disparo en la cabeza tras sufrir un robo en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana.
Según informó el teniente coronel Claudio Pavez, de la 38° Comisaría de Carabineros de la comuna, el hecho ocurrió poco antes del mediodía, cuando la víctima se desplazaba en su camión y fue abordada por dos hombres y una mujer que portaban armas de fuego.
Los desconocidos le dispararon en la cabeza al conductor, quien fue trasladado de urgencia al Hospital Sótero del Río, donde se constató su fallecimiento.
Pavez informó que el vehículo fue encontrado “sin la mercadería que transportaba”. “Tampoco sabemos específicamente que era la mercadería, pero hay documentación que corresponden a distintas tiendas de retail”, indicó el carabinero.
Además, el funcionario detalló que el fallecido estaba acompañado con una mujer al momento del crimen. “Ella va a ser objeto de toma de declaración para aportar todos los elementos”, consignó.
También informó que “de momento no existen detenidos. La Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros, tanto de la 20 como de la 38 Comisaría, están empadronando testigos y levantando cámaras, en un procedimiento que está en desarrollo”.
Después de la instrucción del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones quedó a cargo de la investigación.