21 Mayo 2022 18:38
Home Economía Repetto y Zahler habrían rehusado al cargo de ministro de Hacienda en...

Repetto y Zahler habrían rehusado al cargo de ministro de Hacienda en gobierno de Boric

La académica de la Universidad Adolfo Ibáñez, declaró que “participé en el Consejo Asesor (de la campaña) con entusiasmo, sin interés por un cargo” y agregó que “seguiré ayudando desde la academia”. El expresidente del Banco Central, quien también fue parte del Consejo Asesor de Boric, se descartó en razón de su edad -tiene 73 años- y por creer que es tiempo de otros.

En pleno periodo de trascendidos sobre el futuro gabinete del Presidente electo Gabriel Boric, surgió la información de que los economistas Andrea Repetto y Roberto Zahler habrían rehusado asumir el cargo de ministro de Hacienda.

Según El Mercurio, ambos habrían entregado al mandatario electo sus razones para no quedar a cargo de dicha cartera.

Repetto, académica de la Universidad Adolfo Ibáñez, declaró a Pulso de La Tercera que “participé en el Consejo Asesor (de la campaña) con entusiasmo, sin interés por un cargo” y agregó que “seguiré ayudando desde la academia”.

Durante la campaña, Repetto había manifestado algunos reparos al programa económico de Boric, especialmente relacionado al plan tributario.

Mientras que Zahler, expresidente del Banco Central, que también fue asesor en la campaña del candidato de Apruebo Dignidad, también se descartó para el cargo.

El expresidente del Banco Central, que cuenta con el mismo reconocimiento que Repetto, genera confianza en los agentes económicos y también fue parte del Consejo Asesor de Boric, se descartó como ministro de Hacienda en razón de su edad -tiene 73 años- y por creer que es tiempo de otros en el gabinete del Presidente electo, que busca recaudar 5 puntos del PIB durante su gobierno.

Otros nombres que suenan para el Ministerio de Hacienda son Eduardo Engel, exasesor de la campaña; Guillermo Larraín, exsuperintendente de Pensiones, y Nicolás Grau y Claudia Sanhueza, ambos coordinadores del programa económico de Boric.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído