Home Vanguardia "revista rolling stone destacó a dos artistas nacionale...

Revista Rolling Stone destacó a dos artistas nacionales entre los “Mejores Álbumes en Español de 2023”

Francisca Valenzuela fue destacada por su trabajo en “Adentro” y a Álex Anwandter, por “El diablo en el cuerpo”. Ambos artistas nacionales se encuentran nominados en la edición 2023 de los Grammy Latino por los discos seleccionados por la revista.

Comparte esta noticia

La prestigiosa revista Rolling Stone en español publicó el pasado martes su listado de los 30 mejores discos en lo que va del presente año, instancia en la que destacó a dos artistas chilenos entre sus filas: Francisca Valenzuela, por su trabajo en “Adentro” y a Álex Anwandter, por “El diablo en el cuerpo”.

La artista nacional se situó en el puesto número 20, en donde se destacó su álbum “En Vida tan bonita” (2022), en donde retrataba cómo sobrellevar la tormenta para “disfrutar de la calma”.

“Francisca Valenzuela llegó con un disco introspectivo que nos lleva por un viaje por todas las etapas de una ruptura amorosa. Adentro también la impulsó a liberarse de una cárcel de emociones reprimidas”, indicó la revista.

Por su parte, Anwandter se coronó con el puesto número 15. “Lejos de las interpretaciones bíblicas o ficticias en donde una posesión trae consecuencias negativas para su huésped, para Alex Anwandter tener a El Diablo en el cuerpo es una invitación a dejarlo salir a través del baile”, comentó Rolling Stone.

“Hay diferentes creencias sobre lo que sucede en el ser humano cuando es ‘poseído’ por un demonio”, agregaron, para luego cerrar con que “el álbum más reciente del cantautor chileno es un trabajo en donde el desenfreno y el brillo ayudan a sanar heridas”.

Ambos artistas se encuentran nominados en la edición 2023 de los Grammy Latino por los discos mencionados: Valenzuela fue seleccionada en la sección de Mejor canción de pop/rock debido a “¿Dónde se llora cuando se llora? Anwandter, por su parte, compite en Mejor álbum de pop/rock (El diablo en el cuerpo) y Mejor canción pop/rock (Caminar sola).

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído