23 Enero 2022 15:00
Home Nacional Revocan prisión preventiva de liquidador de Universidad del Pacífico

Revocan prisión preventiva de liquidador de Universidad del Pacífico

Por dos votos contra uno, la Corte de Apelaciones de Santiago desestimó la solicitud de la Fiscalía Metropolitana Oriente para que se mantuviese la máxima cautelar y dejó al imputado con arresto domiciliario total.

La Corte de Apelaciones de Santiago revocó la prisión preventiva en contra del liquidador de la quiebra de la Universidad del Pacífico, Carlos Parada Abate, quien está siendo formalizado por los delitos de negociación incompatible y proporcionar ventajas indebidas a acreedores.

Por dos votos contra uno, el tribunal de alzada desestimó la solicitud de la Fiscalía Metropolitana Oriente para que se mantuviese la máxima cautelar y dejó al imputado con arresto domiciliario total.

El acusado estaba recluido en el penal Santiago Uno desde el 22 de diciembre. Si bien le habían decretado la prisión preventiva el 10 de dicho mes, recién fue aprehendido ocho días después en la Clínica Las Condes tras una orden de detención, alegando problemas médicos en ese entonces.

En el marco del cierre de la Universidad del Pacífico por una grave crisis financiera, a Parada se le acusa de ser un “demandante clandestino” y de armar un esquema que habría permitido los delitos de asociación ilícita y estafa.

Además, el fiscal Felipe Sepúlveda, jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad, indicó que el imputado aprobó millonarios créditos en su calidad de liquidador, validando préstamos por $7 mil 404 millones y $390 millones a las empresas acreedoras Inmobiliaria San Damián y Bicapitals, propiedades de su amigo Alfonso Vásquez.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído