30 Enero 2023 07:37
Home Nacional Ricardo Mewes es el candidato de consenso para reemplazar a Juan Sutil...

Ricardo Mewes es el candidato de consenso para reemplazar a Juan Sutil en la CPC

El actual presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) dijo que “el hecho que me hayan propuesto para presidir la CPC es, sin duda, un reconocimiento al trabajo que hemos realizado en la CNC y a nuestro liderazgo, pero es también una señal importante para el sector comercio porque pone en valor su peso en la economía, en el empleo y en el emprendimiento”.

El comité ejecutivo de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) decidió este miércoles que el candidato de consenso para reemplazar en la presidencia de la agrupación a Juan Sutil sea el actual presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Ricardo Mewes.

La determinación fue tomada de manera unánime por dicho comité formado por los timoneles de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) , la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), la CNC y el propio Sutil.

Los comicios para ratificar al actual presidente de la Cámara Nacional de Comercio como nuevo titular de la Confederación de la Producción y del Comercio se realizarán el próximo 15 de diciembre. De confirmarse su nombre, sería el primer representante de la CNC para liderar el gremio en sus 89 años de historia.

Sobre el tema, Mewes manifestó que “el hecho que me hayan propuesto para presidir la CPC es, sin duda, un reconocimiento al trabajo que hemos realizado en la CNC y a nuestro liderazgo, pero es también una señal importante para el sector comercio porque pone en valor su peso en la economía, en el empleo y en el emprendimiento”.

“El consenso del empresariado en torno a la presidencia es una muestra importante de unidad del mundo privado para disponernos a trabajar por los desafíos que enfrenta el país, donde no cabe espacio para las confrontaciones pues las urgencias son muchas”, agregó.

Además de ser presidente de la CNC, Mewes ejerció la presidencia de la Cámara Aduanera de Chile (2001-2003) y durante ese mismo periodo fue consejero de Libre Elección de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), de la Asociación de Profesionales Aduaneros de las Américas (ASAPRA) y del Centro de Arbitraje y Mediación de Valparaíso.

Fue presidente de la CNC en un primer periodo entre los años 2012 y 2017 y el año pasado fue reelegido para el periodo 2021-2023. También integró el Comité Ejecutivo de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y fue parte del directorio de la Asociación Chilena de Seguridad y del Consejo Directivo de Inacap.

En las elecciones del 15 de diciembre también se elegirá al vicepresidente de la CPC, pero por el momento no hay definiciones de candidatos.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído