28 Noviembre 2022 08:30
Home Política RN acusó a ministra Tohá de “violencia política” contra Katherine Martorell

RN acusó a ministra Tohá de “violencia política” contra Katherine Martorell

La colectividad, a través de un comunicado, sostuvo que “exhortamos a la ministra del Interior que en lugar de pretender intimidar a nuestros militantes y dirigentes, se concentre en sus labores: la seguridad pública, la migración y el terrorismo en la Macrozona Sur”.

La Comisión Política de Renovación Nacional (RN) condenó el actuar de la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien envió una carta al presidente del partido, Francisco Chahuán, para exigir que la exsubsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, se retracte públicamente de las declaraciones que emitió en un programa en contra del Presidente Gabriel Boric y la exasesora Lucía Dammert.

A través de un comunicado, el partido manifestó que “no permitiremos acciones de violencia política respecto de ningún militante de nuestro partido. Esta repudiable forma de actuar no se condice con cómo deben conducirse los destinos de Chile”.

“Seremos inflexibles respecto de quienes pretendan amedrentar nuestra acción política”,
manifestó el comunicado.

“Invitamos al Gobierno a entender y no reaccionar de esa manera cuando la prensa da a conocer opiniones que no comparta.
La libertad de expresión es esencial en una democracia”, afirmó.

El comunicado agrega que “exhortamos a la ministra del Interior que en lugar de pretender intimidar a nuestros militantes y dirigentes, se concentre en sus labores: la seguridad pública, la migración y el terrorismo en la Macrozona Sur”.

En el reclamo que la ministra le realizó al presidente de RN señaló que “quisiera expresar nuestra molestia por las declaraciones emitidas por la militante de RN y exsubsecretaria en el programa Sin Filtro el 15 de septiembre”.

“Rechazamos enérgicamente su actuar y la ofensa que representa involucrar al Presidente Gabriel Boric Font en situaciones de esa gravedad”, indicó.

Y que “le hacemos presente el daño que sus dichos generan en la convivencia democrática de nuestro país. Dado lo anterior, solicitamos a usted que la autora de estas declaraciones se retracte públicamente”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído