29 Junio 2022 00:11
Home Triunfo Ronald Koeman rompió el silencio tras su salida del Barcelona: "La falta...

Ronald Koeman rompió el silencio tras su salida del Barcelona: “La falta de respeto me ha dolido”

El entrenador neerlandés, despedido en octubre del año pasado, no se guardó nada en una entrevista con un diario de su país.

Cuatro meses después de su abrupta salida del Barcelona, el entrenador Ronald Koeman habló por primera vez en una entrevista, lanzando varios dardos contra la presidencia y también manifestado su dolor por la forma en que abandonó el club de Cataluña.

En entrevista con el medio neerlandés Algemeen Dagblad, Koeman repasó al presidente Joan Laporta, de quien aseguró que “dijo mil veces que Xavi no sería su entrenador porque le faltaba experiencia, pero él necesitaba un escudo, alguien detrás de quien esconderse”.

En esa misma línea, agregó que “el presidente anterior, Bartomeu, me ofreció un contrato de un año porque al año siguiente se elegiría a un nuevo presidente. Me negué, no me iba a ir de la selección de Países Bajos por un compromiso tan incierto y tan corto, así que me ofrecieron dos años, pero Laporta quiso deshacerse de mí de todos modos, porque él no fue quien me nombró”

Siguiendo con sus descargos, explicó que “simplemente no era el técnico de Laporta, tuve ese sentimiento desde la primera vez que hablé con él, después de que ganase las elecciones. No hicimos click, no tenía el apoyo necesario desde arriba”, indicó.

Para Koeman lo más imperdonable fue la poca paciencia que tuvieron con su proceso. “No me dieron el tiempo que le dieron al nuevo entrenador, Xavi. Todavía lo encuentro doloroso. Estaba lidiando con muchas lesiones, pero ahora Pedri vuelve a estar en forma, Dembélé… Se puede ver todo”, precisó.

Finalmente, manifestó su total dolor por la forma en que le avisaron que no iban a necesitar más de sus servicios: fue despedido en una conversación por teléfono de un minuto y medio.

Si realmente pensaban que era una leyenda del Barcelona, deberían haberme tratado de forma diferente. La falta de respeto me ha dolido”, cerró, aunque afirmó que el Barcelona “siempre será” su club y no descartó la posibilidad de volver a trabajar algún día para el equipo blaugrana.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído