12 Agosto 2022 11:20
Home Nacional “Ruta para un plebiscito seguro”: autoridades entregan recomendaciones

“Ruta para un plebiscito seguro”: autoridades entregan recomendaciones

Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, dijo que “estamos entregando este folleto con consejos para evitar contraer el Covid-19 al cumplir con nuestro derecho a sufragio. En Santiago son las Cuadrillas Sanitarias las encargadas de dar a conocer esta información. Ellos explican que hay momentos claves durante todo este proceso, en donde debemos tener en cuenta distintas precauciones”.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, entregaron en la comuna el tríptico “Ruta para un plebiscito seguro”, que entrega recomendaciones de autocuidado para evitar nuevos contagios de Covid-19 este domingo.

“Estamos entregando este folleto con consejos para evitar contraer el Covid-19 al cumplir con nuestro derecho a sufragio. En Santiago son las Cuadrillas Sanitarias las encargadas de dar a conocer esta información. Ellos explican que hay momentos claves durante todo este proceso, en donde debemos tener en cuenta distintas precauciones”, dijo la subsecretaria Daza respecto al material repartido.

La autoridad sanitaria, además, explicó que el plan recomienda tomar medidas incluso antes de salir de las respectivas casas. Para ello, será clave monitorear el estado de salud constantemente recordando el uso de mascarilla y lavado de manos en todo momento y que cada persona lleve consigo su propio lápiz pasta azul.

“Recomendamos llevar una mascarilla de repuesto en caso que se humedezca, ya que si esto sucede pierde su efectividad. Además, no se debe utilizar mobiliario público del lugar, como bancas, bebederos o baños y es fundamental que mantengan la distancia física de más de un metro con los otros asistentes y utilicen alcohol gel antes y después de efectuar el voto”, sostuvo Daza.

Matthei añadió que “probablemente cuando usted llegue a votar se va a encontrar con muchas filas afuera de los colegios, pero no se asuste, eso es normal. Antes las filas se hacían al interior, ahora se van a hacer afuera, justamente por mayor seguridad. Al aire libre es mucho más seguro que adentro de un edificio”.

Finalmente, la seremi de Salud, Paula Labra, aseguró que todos los vocales de mesa cumplirán con todas las medidas sanitarias necesarias para evitar nuevos brotes de coronavirus.

“Los vocales de mesa tendrán todas las medidas de prevención. Mascarilla, alcohol gel, escudo facial, entre otros, pero es fundamental mantener el distanciamiento físico”, cerró.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído