Preocupación generó la actualización que entregó en las últimas horas San Luis de Quillota sobre el estado de Humberto “Chupete” Suazo, quien sufrió una lesión el pasado miércoles en la derrota 6-0 de su equipo ante Santiago Wanderers.
Este viernes, el elenco canario publicó un comunicado, en donde informaron que “tras los exámenes realizados al jugador Humberto Suazo, estos arrojaron la rotura parcial del ligamento medial de la rodilla derecha”.
Asimismo, señalaron que “en los próximos días será sometido a la aplicación de plasma rico en plaquetas (PRP) con el fin de ayudar al proceso de cicatrización del ligamento dañado”.
De acuerdo al portal Soy Canario, el experimentado delantero nacional, de 43 años, estará “entre dos a cuatro meses fuera de las canchas”.
Consignar que Suazo abandonó el terreno de juego en el minuto 62’ de dicho partido, luego de un fuerte choque con el jugador rival, Joaquín Pereyra.
Por su parte, algunos rumores apuntaban a que Suazo consideraría retirarse del profesionalismo tras evaluar el alcance de su lesión, pero lo cierto es que el exgoleador de La Roja trabajará en su recuperación.