Gracias a ese registro, el exseleccionado argentino quedó a sólo tres anotaciones de desplazar al histórico exdelantero universitario Sandrino Castec del puesto 14 de los máximos artilleros en la historia del club.
En cuanto a ello, en diálogo con El Gráfico Chile, el “Bombardero” señaló que “no me preocupo tanto de lo que logré, sino que quiero felicitar al jugador. Matías es un profesional al 100% y siempre está comprometido con la U. Es un lateral-volante con muy buena llegada y eso lo ha hecho muy bien”.
“Siempre mostró buen rendimiento cuando la U tuvo malos resultados y un momento negativo. Él hace goles a la manera de él y ha sobrepasado las expectativas de lo que pensaba que sería. Para mí es uno de los mejores laterales de la historia del fútbol chileno“, agregó.
En cuanto a ello, y considerando la capacidad goleadora de Rodríguez, fue consultado sobre la opción de que Caputto lo adelante hacia los puestos de ataque.“Igual creo que si la mete adentro tiene que estar ahí en el área siempre. Lo único malo de esa idea es ¿a quién mete Hernán Caputto de lateral? Porque él cumple dos o tres funciones en el partido: ser marcador, ser volante para generar gol y también estar metido en el área, que es lo que ha hecho en los últimos partidos, y por eso me asombra mucho lo que hace Matías”, remarcó.