04 Febrero 2023 01:03
Home Política Schalper a presidenta de la FRVS: "Las convicciones hay que tenerlas con...

Schalper a presidenta de la FRVS: “Las convicciones hay que tenerlas con la ola en contra”

El diputado, secretario general de RN, dijo que “le leía hoy día a la presidenta del Partido Regionalista Verde Social (Flavia Torrealba) que el momento constituyente pasó. Cuando a ella no le conviene no hay que cambiar la constitución, y cuando le conviene hay que cambiarla. Las convicciones hay que tenerlas, querida presidenta del PRVS, cuando la ola está a favor de uno, pero mucho más, cuando la ola está en contra de lo que uno pareciera creer".

El diputado Diego Schalper, secretario general de RN, se refirió a los dichos de la presidenta de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Flavia Torrealba, respecto al proceso constituyente.

En declaraciones a El Mercurio, Torrealba aseveró que “creemos, como FRVS, que este momento constituyente ya no existe, que se perdió la energía o la necesidad que había de responder con una nueva Constitución como en el 2019, entonces en el partido nos preguntamos si tal vez es el momento de detener un poquito el proceso”.

Schalper sostuvo que “le leía hoy día a la presidenta del Partido Regionalista Verde Social que el momento constituyente pasó. Cuando a ella no le conviene no hay que cambiar la Constitución, y cuando le conviene hay que cambiarla. Las convicciones hay que tenerlas, querida presidenta del PRVS, cuando la ola está a favor de uno, pero mucho más, cuando la ola está en contra de lo que uno pareciera creer”.

Por otro lado, el legislador abordó el proyecto de reforma previsional que será presentado la noche de este miércoles por el Presidente Gabriel Boric y que busca cambiar el actual modelo predominado por las administradoras de fondos de pensiones (AFP).

“A mí me hubiera gustado para serle franco, que el Gobierno hubiese aprovechado la tramitación que ya tenía la reforma previsional en el Congreso, y que no la quisieron votar, porque la firme, no tenían ganas de verse enfrentados a la correlación de votos”,
declaró el diputado RN.

Además, agregó que “ya que se va a innovar con una reforma propia, decirle al Gobierno tres cosas: la primera, es que ojalá se pare la tramitación de cualquier tipo de innovación a la Pensión Garantizada Universal (PGU) de las reformas de fondo, porque aquí lo que tenemos es que mejorar la situación de la PGU que el Gobierno ha sido incapaz de ejecutar de manera eficiente”.

Respecto al 6% adicional que propone la iniciativa, el legislador advirtió que “no es que hemos estado peleando porque esa plata sea de los trabajadores porque se nos ocurrió. A mí me parece que si hay un elemento, o uno de los tres elementos que más marcó el 62% del Plebiscito que tuvimos hace algunas semanas atrás, es la preocupación de los trabajadores por ser dueños de sus fondos previsionales”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído