04 Febrero 2023 12:21
Home Política Sebastián Sichel recibe programa de Ignacio Briones: Valoró el plan de reactivación...

Sebastián Sichel recibe programa de Ignacio Briones: Valoró el plan de reactivación económica

El excandidato presidencial de Evópoli comentó que en el programa de gobierno “que nosotros trabajamos en nuestra candidatura, trabajaron cerca de 200 profesionales independientes, con un norte, que es una visión de futuro, de optimismo, esperanza, reformismo. Ambicioso, pero serio, y compartimos ese diagnóstico con Sebastián”.

El excandidato presidencial de Evópoli, Ignacio Briones, se reunió este lunes con el abanderado oficial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, para hacerle entrega de su programa de gobierno, esperando que pueda considerar algunos de sus puntos, que se enfocaban principalmente en el desarrollo económico.

Luego de la reunión, que contó también con el equipo programático del exministro de Hacienda, Sichel manifestó que valora la instancia, sobre todo después de las primarias que lo definieron como la carta oficialista a La Moneda, donde venció a Briones, Mario Desbordes (RN-PRI) y Joaquín Lavín (UDI).

“Todo lo que hicimos en esta historia en común, hoy se materializa en una campaña que me toca liderar, pero que quiere representar una nueva agenda para un país que demanda cambios, reformas, pero que sabe profundamente que las reformas se tienen que hacer bien y que tienen que poner a las personas por delante”, sostuvo el abanderado.

Y destacó que el programa de Briones apuntaba a la “reactivación como pilar estratégico y el crecimiento en lo que viene por delante, pero de manera sustentable y comprometida con las personas, la necesidad de modernizar un Estado que compartimos hace mucho tiempo, de eliminar burocracia y de hacer que el Estado tenga la eficiencia suficiente para cambiar la agenda, temas que Felipe Kast puso en su campaña anterior, como poner a los niños primero en las prioridades del Estado”.

“Quizás lo más transformador es entender que no hay futuro si no validamos el emprendimiento, la creación de empleo, que finalmente entendemos que la riqueza en Chile no la generamos los políticos, sino que la gente que se esfuerza todos los días por salir adelante, y nuestro principal trabajo es hacerles la vida más fácil y nivelar los esfuerzos y la cancha hacia arriba”, añadió.

Por su parte, Briones comentó que el programa de gobierno “que nosotros trabajamos en nuestra candidatura, trabajaron cerca de 200 profesionales independientes, con un norte, que es una visión de futuro, de optimismo, esperanza, reformismo. Ambicioso, pero serio, y compartimos ese diagnóstico con Sebastián”.

“Chile vive un momento de cambios, hay que hacer cambios y no hay que tenerles miedo. Hay que enfrentar el statu quo, pero estos cambios tienen que ser ambiciosos y serios, tiene que ser un reformismo serio”, apuntó.

“La primaria terminó, teníamos nuestras legítimas diferencias, y hoy estamos unidos detrás de la candidatura de Sebastián Sichel. Ese no es solo el acuerdo de caballeros detrás de una primaria, sino que también nos une una convicción y mirada de futuro, de país”, cerró Briones.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído