28 Mayo 2022 09:01
Home Internacional Sección de la Gran Muralla China se desploma luego de un sismo...

Sección de la Gran Muralla China se desploma luego de un sismo en el Noroeste del país

Durante este martes, medios oficiales anunciaron que luego de registrarse un sismo de 6,9 grados en escala Richter el sábado pasado, al Noroeste de China, una sección de 2 metros del monumento se desplomó. La zona ya fue asegurada y las autoridades iniciaron las labores de reconstrucción y restauración.

Una sección de unos 2 metros de la Gran Muralla china se desplomó luego de un temblor ocurrido este sábado al Noroeste del país de 6,9 grados en escala Richter, según consignaron medios oficiales.

El punto en que ocurrió el derrumbe, es una sección que data de la Dinastía Ming (1368-1644) y se ubica en la provincia de Gansu, a 114 kilómetros del lugar donde se situó el epicentro del temblor, según lo informado por el Global Times.

El sismo se registró durante la madrugada de este sábado, a las 1:45 hora local, en la provincia de Qinghai, que es una de las menos habitadas del país con 6 millones de habitantes.

Por su parte, el temblor provocó también el derrumbe de establos y más de 200 viviendas resultaron afectadas levemente. En total, nueve personas terminaron heridas y no hubo víctimas fatales, y ocho de los heridos fueron dados de alta al día siguiente, mientras que 65 lugareños fueron reubicados por el momento.

La Gran Muralla China es el monumento más importante del país y uno de los más famosos del mundo, convirtiéndose en un atractivo punto turístico internacional de más de 20 kilómetros de longitud, que fue declarado patrimonio mundial por la Unesco en el año 1987.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído