04 Julio 2022 11:44
Home Nacional Secuestro y homicidio de conductor de aplicación en Coquimbo: amplían detención de...

Secuestro y homicidio de conductor de aplicación en Coquimbo: amplían detención de menores detenidos

El Ministerio público solicitó al Juzgado de Garantía de Coquimbo extender el plazo de detención de ambos detenidos a la espera de contar con los resultados que arrojen las pericias que practicaron funcionarios del Servicio Médico Legal al cuerpo del malogrado conductor, así como para reunir nuevos antecedentes y evidencias que los vinculen a un homicidio que ha provocado conmoción en la opinión pública.

Hasta el jueves 3 de febrero fue extendido el plazo de detención de los dos menores de edad acusados de participar en el homicidio de Héctor Saavedra Díaz, un conductor de aplicación que este domingo habría sido víctima de un secuestro extorsivo y cuyo cuerpo sin vida fue encontrado este lunes en el sector de El Panul, Región de Coquimbo.

El control de detención se llevó a cabo este martes. En la oportunidad, el Ministerio público solicitó al Juzgado de Garantía de Coquimbo extender el plazo de detención de ambos detenidos a la espera de contar con los resultados que arrojen las pericias que practicaron funcionarios del Servicio Médico Legal al cuerpo del malogrado conductor, así como para reunir nuevos antecedentes y evidencias que los vinculen a un homicidio que ha provocado conmoción en la opinión pública.

La familia del conductor presentó una denuncia por presunta desgracia el lunes a las 14:00 horas. Según algunos colegas del conductor de aplicación, el rastro de Héctor Saavedra se perdió el domingo en la tarde, cuando realizaba una “carrera” entre Guanaqueros y el aeropuerto de Florida. Al teléfono de su novia llegaron mensajes exigiendo el pago de 400 mil pesos para proceder a su liberación.

Gracias a un trabajo mancomunado entre Carabineros y colegas del conductor, lograron encontrar su vehículo en El Panul a las 15:00 horas, lugar donde sorprendieron a dos jóvenes en actitud sospechosa, quienes huyeron de inmediato tras verlos llegar al lugar. Con información proporcionada por los detenidos es que lograron dar, una hora más tarde, con el cadáver de la víctima, específicamente a la altura del kilómetro 453 de la Ruta 5 Norte.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído