27 Junio 2022 19:27
Home Nacional Segunda vez en el año: escolta de la subsecretaria Martorell repelió a...

Segunda vez en el año: escolta de la subsecretaria Martorell repelió a balazos una encerrona

Carabineros informó que el hecho fue en Santiago centro cerca de las 23:00 horas, cuando el vehículo en el que viajaba la escolta “fue interceptado por dos vehículos, de los cuales descendieron dos antisociales, uno de ellos con un arma de fuego, e intimidaron al vehículo, donde la funcionaria hizo de su armamento de servicio para evitar la encerrona”.

Una de las escoltas de la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, repelió a balazos en la noche del miércoles un nuevo intento de encerrona, esta vez registrado en Calle Dieciocho, en la comuna de Santiago.

La misma persona ya había vivido una situación similar el martes 12 de enero de este año, cuando iba por la Costanera Norte cerca de la salida a la Ruta 5 Sur, donde también repelió el ataque.

Según detalló el teniente Claudio Seguel, oficial de ronda de la Prefectura Central, el hecho tuvo lugar cerca de las 23:00 horas, cuando “en circunstancias en que un vehículo comando se devolvía a su cuartel, fue interceptado por dos vehículos, de los cuales descendieron dos antisociales, uno de ellos con un arma de fuego, e intimidaron al vehículo, donde la funcionaria hizo de su armamento de servicio para evitar la encerrona”.

Si bien los antecedentes del caso ya están siendo investigados por personal de Labocar de Carabineros, como la posibilidad de que existiera un intercambio de balas en el lugar, se logró detener a uno de los involucrados, mayor de edad, quien resultó herido de bala, por lo que fue trasladado de urgencia hasta la Posta Central, estando fuera de riesgo vital.

“Al momento se están haciendo el resto de las averiguaciones para ver si al resto de los centros asistenciales habrían llegado otras personas con impacto balístico o lesionados por esto mismo”, cerró Seguel sobre el resto de los antisociales que participaron en el ilícito.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído