18 Mayo 2022 20:30
Home Nacional Segundo aniversario del 18-O: Se registran manifestaciones en Mall Costanera Center e...

Segundo aniversario del 18-O: Se registran manifestaciones en Mall Costanera Center e incidentes en otro sector de Providencia

Alrededor de las 23:15 horas del domingo, un fuerte estruendo alertó a los vecinos del sector de Eliodoro Yáñez con Hernando de Aguirre, por lo que Carabineros fue llamado para determinar el origen y las causas del hecho.

Se conmemora este lunes 18 de octubre el segundo aniversario del estallido social, donde se prevé una jornada compleja, ya que existen cerca de 50 convocatorias de manifestaciones en el país.

En ese marco, jóvenes secundarios agrupados en la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) protestaron en la comuna de Providencia.

Los secundarios, llegaron hasta el mall Costanera Center y se colgaron del puente peatonal que da a una de las entradas del recinto comercial.

Antonia Rolland, vocera de la ACES, afirmó sobre la conmemoración del estallido social que “nos colgamos de esta pasarela para reafirma que este es el camino, que así vamos a conseguir las exigencias que tenemos”.

“Ya sea el ingreso mínimo universal de 600 mil pesos, la condonación de las deudas de la clase trabajadora, la desmilitarización del Wallmapu, el acceso a servicios básicos en las tomas de terrenos y la entrega de terrenos para viviendas sociales, la fijación de los precios de los servicios de bienes básicos y que se vaya (el Presidente) Piñera y todo su ‘gobierno asesino'”, añadió la dirigenta estudiantil.

BOMBA DE RUIDO EN PROVIDENCIA

Alrededor de las 23:15 horas del domingo, un fuerte estruendo alertó a los vecinos del sector de Eliodoro Yáñez con Hernando de Aguirre, en el sector de Providencia, por lo que Carabineros fue llamado para determinar el origen y las causas del hecho.

Al lugar llegó personal de la Prefectura Oriente y el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) para llevar a cabo una investigación sobre el incidente.

Efectivos policiales afirmaron que la explosión se sintió producto de una bomba de ruido detonada al interior de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE). Al no haber personas en su interior, no se registraron lesionados.

La investigación posee carácter reservado, y está siendo liderada por el Ministerio Público, con la realización de los peritajes por parte del GOPE.

Sumado a estos hechos, manifestantes han levantado barricadas e interrumpido el tránsito en sectores como Quilicura y Estación Central, además de regiones, como en Viña del Mar y Valdivia.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído