Home Actualidad "senado aprueba nombramiento de anuar quesille como nue...

Senado aprueba nombramiento de Anuar Quesille como nuevo defensor de la Niñez

Por 31 votos a favor, cinco en contra y una abstención, se aprobó la propuesta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta que propuso por unanimidad el nombre del abogado de la Universidad Diego Portales.

Comparte esta noticia

La Sala del Senado aprobó el nombramiento de Anuar Quesille Vera como el nuevo defensor de la Niñez.

La vacante se encontraba disponible desde el pasado 31 de mayo cuando terminó el periodo de Patricia Muñoz.

Por 31 votos a favor, cinco en contra y una abstención, se aprobó la propuesta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado que propuso por unanimidad el nombre del abogado de la Universidad Diego Portales, consignó Cooperativa.

En dos oportunidades el Senado descartó a postulantes por no alcanzar los 2/3 necesarios, primero a Rosario Martínez y después a Blanquita Honorato. Luego de meses de negociaciones, Quesille logró consenso entre los parlamentarios.

La sesión en el hemiciclo estuvo marcado por las declaraciones que emitió la diputada Gloria Naveillán (Indep) en contra del postulante por su inclinación por Palestina en el conflicto de Medio Oriente. Según la parlamentaria es “impresentable” que los senadores – tanto de oficialismo como de oposición – elijan a alguien “abiertamente palestino”, publicó Emol.

De manera transversal los senadores dijeron que la postura de Quesille frente al conflicto israelí – palestino no viene al caso y que hay que destacar las capacidades, el mérito y los antecedentes curriculares del candidato.

Quesille ha trabajado en el área legal de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en Costa Rica y ha sido oficial de protección de Unicef Chile. Asimismo, es asesor legal de diversas instituciones dedicadas a la infancia y consultor internacional para Unicef. 

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído