09 Agosto 2022 01:12
Home Política Senador Ossandón no logró votar: Servel lo dio por inhabilitado por proceso...

Senador Ossandón no logró votar: Servel lo dio por inhabilitado por proceso en su contra

“No aparezco en los registros. No tengo idea qué pudo haber pasado. Me han perseguido tanto que a lo mejor me han hecho alguna acusación o alguna otra cosa. Me buscan por todos lados, pero lo voy a averiguar”, manifestó el senador de RN.

El senador RN, Manuel José Ossandón, sufrió un duro traspié al momento en que pretendía ejercer su sufragio en la Escuela Villa Independencia de Puente Alto, ya que para el Servicio Electoral aún aparece como inhabilitado, por el proceso en su contra por tráfico de influencias en la municipalidad de Pirque.

El caso fue reportado al organismo rector electoral, ya que constituye una anomalía, pues la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el desafuero del parlamentario en el marco del caso antes descrito y porque el mismo Ossandón participó de procesos electorales anteriores, como la megaelección del 15 y 16 de mayo.

Cuando llegó a su mesa, el legislador fue informado que no estaba habilitado, pese a ser militante de RN desde hace varios años. “No aparezco en los registros. No tengo idea qué pudo haber pasado. Me han perseguido tanto que a lo mejor me han hecho alguna acusación o alguna otra cosa. Me buscan por todos lados, pero lo voy a averiguar”, comentó a Chilevisión.

A su vez, el abogado de Ossandón, Samuel Donoso, sostuvo que la actitud del Servel constituye un “grave error” y que acudirán a la autoridad respectiva para rehabilitar el derecho político del senador, quien sostuvo que pasará su día “con la familia”, tras la frustrada votación.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído