17 Mayo 2022 20:36
Home Nacional Seremi de Salud confirmó nueve casos positivos Covid-19 en Rapa Nui

Seremi de Salud confirmó nueve casos positivos Covid-19 en Rapa Nui

Esto sucedió tras el arribo de un vuelo que transportó a 231 pasajeros residentes de la isla el 15 de diciembre. Luego de realizar la toma de exámenes PCR y test de antígenos, se confirmaron los contagios. Todos son asintomáticos.

Luego de 15 meses sin contagios, la Seremi de Salud de Valparaíso, junto a la Delegación Presidencial Provincial de Rapa Nui, confirmó la existencia de nueve casos positivos de Covid-19 en la isla.

Esto sucedió tras el arribo de un vuelo que transportó a 231 pasajeros residentes de la isla el 15 de diciembre. Luego de realizar la toma de exámenes PCR y test de antígenos, se confirmaron los casos.

La Seremi de Salud señaló que todos los casos son asintomáticos y que tienen su esquema de vacunación completo. Además explicó que estas nueve personas y sus respectivos contactos estrechos deberán permanecer aislados.

“No hay nada que preocuparse”, señaló el alcalde de Rapa Nui, Pedro Edmunds Paoa.

Y agregó: “Nosotros estamos con un régimen de cuarentena, a diferencia del resto del país. Somos el único lugar que todavía mantenemos un régimen de cinco días de cuarentena”.

Por último dijo que tienen los casos monitoreados. “Nosotros hicimos la trazabilidad, se le ha hecho el test a los contactos estrechos. No tienen nada, son todos negativos”, expuso.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído