El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) solicitó la apertura de un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) con Entel tras una investigación que analizó hechos ocurridos entre noviembre de 2022 y enero de 2023.
El propósito es que la empresa de telecomunicaciones “restituya los cobros que, según el Sernac, no corresponden, ya que habrían terminado unilateralmente contratos con clientes y abierto nuevos de forma inmediata, modificando las condiciones originales”.
Asimismo, el organismo busca que Entel “elimine las cláusulas contractuales abusivas” que habrían permitido estas alzas unilaterales.
Según cifras del Sernac, las presuntas prácticas de Entel habrían perjudicado a “3.148.566 clientes de servicios móviles y a 63.554 de TV paga, lo que llevó a más de 7 mil consumidores a ingresar reclamaciones” ante la institución.
¿Qué prácticas señala el Sernac?: Cláusulas abusivas, terminación unilateral de contratos, celebración automática de nuevos contratos y falta de comunicación adecuada.
ENTEL
La compañía Entel informó que se encuentra analizando la resolución enviada por el Sernac, el viernes 6 de diciembre, y responderá al organismo en el plazo establecido.