17 Mayo 2022 01:03
Home Nacional Sesión de la Cámara de Diputados no pudo realizarse por falta de...

Sesión de la Cámara de Diputados no pudo realizarse por falta de quórum: Solo habían 46 parlamentarios

El vicepresidente de la Cámara, Francisco Undurraga, anunció que “por no haber quórum fracasó la sesión”, citándose una nueva hora para el mediodía.

La sesión de este martes en la mañana en la Cámara de Diputadas y Diputados debió ser suspendida por la falta de quórum de parlamentarios en la Sala para iniciar la labor legislativa.

Esta situación hace mucho tiempo no se vivía en la Cámara de Diputadas y Diputados se produjo este martes, luego que la sesión en sala fracasó debido a la falta de quórum.

La actividad debía iniciarse a las 10:00 y las puertas de la sala pueden esperar hasta 15 minutos antes de que se cierren. Pero cuando eran las 10:16 solo había 46 de los 52 parlamentarios que se necesitan como mínimo para iniciar la sesión.

El vicepresidente de la Cámara, Francisco Undurraga (Evópoli), anunció que “por no haber quórum fracasó la sesión”, citándose una nueva hora para el mediodía.

Los 46 diputados que estuvieron presentes en la sala debieron firmar un acta, mientras que se informó que los parlamentarios ausentes serán multados con 70 mil pesos.

Para esta jornada estaban en tabla algunos proyectos, como el relacionado a introducir diversas modificaciones a las normas del Código Penal referidas al delito de incendio, conocida como Ley “Juan Barros”.

.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído