28 Mayo 2022 08:42
Home Política Sharp: “Pareciera ser que la alianza de Gobierno ya no es Apruebo...

Sharp: “Pareciera ser que la alianza de Gobierno ya no es Apruebo Dignidad”

El alcalde de Valparaíso destacó que Camila Vallejo, futura ministra vocera de La Moneda, sostuvo que “el gobierno del presidente Boric es un gobierno de centroizquierda. Lo dice con mucha claridad y lo dice la ministra que está en el comité político y representa al Partido Comunista, (…) eso también es llamativo”.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se refirió este viernes al gabinete del Presidente electo, Gabriel Boric, que en esta jornada tiene su primera reunión de trabajo con el futuro Mandatario.

En entrevista con SoyTV, el jefe comunal señaló que “pareciera ser de que la alianza de gobierno ya no es Apruebo Dignidad, sino que la alianza de gobierno es una alianza distinta a dichos partidos. Con la inclusión básicamente de importantes y muy insignes militantes del mundo socialista, del mundo de la exConcertación al gabinete del Presidente Boric, creo que ese dato político es de suma trascendencia y del cual se ha hablado poco”.

Afirmó que “quiero ser justo con el Presidente en ese sentido, cauto también en lo categórico de los dichos y darle espacio al nuevo gobierno para que, bueno, pueda gobernar. Me parece que van a ser muy importante los primeros meses de gobierno”.

Sharp destacó que Camila Vallejo, futura ministra vocera de La Moneda, sostuvo que “el gobierno del presidente Boric es un gobierno de centroizquierda. Lo dice con mucha claridad y lo dice la ministra que está en el comité político y representa al Partido Comunista, (…) eso también es llamativo”.

“A mí lo que me parece más importante es la orientación, qué es lo que hoy día puede reflejar el gobierno de Gabriel Boric y hacia dónde va a conducir el país y pensar, lo he dicho en otras ocasiones, en un tren de gobiernos de cambio”, indicó Sharp.

Para el alcalde de Valparaíso, la futura administración debe “intentar entender el nuevo ciclo político con nuevas claves, con las claves que la misma gente puso en el debate y que yo creo que el Presidente electo tuvo mucha astucia para poder leer en clave electoral. La pregunta es que si eso se va a convertir en un proyecto de sociedad y eso creo que está pendiente, eso no está resuelto. Ahí hay un tremendo desafío”.

El alcalde añadió que espera que Boric “se convierta en el principal aliado de Valparaíso”, para “enfrentar la compleja infraestructura sanitaria que tiene nuestra ciudad”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído