19 Mayo 2022 05:09
Home Política Siches respondió a la UDI: “Si fuera por codicia, hubiese estado en...

Siches respondió a la UDI: “Si fuera por codicia, hubiese estado en la papeleta”

La decisión de la ahora expresidenta del Colegio Médico de sumarse a la campaña del candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, provocó cuestionamientos, especialmente de la bancada de diputados de la UDI, que señaló que la determinación de la profesional muestra “su codicia por convertirse en ministra de Salud”.

La expresidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, explicó por qué tomó la decisión de renunciar a su cargo para sumarse a la campaña del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, con miras a la segunda vuelta.

En declaraciones a Radio Biobío, señaló que “yo estaba tranquila y cómoda, amo a la institución del Colegio Médico, pero la verdad es que esperaba resultados diferentes el domingo, estaba confiada de que íbamos a tener un mayor respaldo de la ciudadanía. Yo dije que mi candidato era Boric, pero no podía tomar un rol más activo”.

“Desde el domingo que no duermo, fue un día duro, acompañé al candidato (…) Estoy preocupada por lo que pasa nuestro país… sentí que no quería tener esta sensación por cuatro años más, y si podía hacer algo tenía que jugármela ahora para que el próximo presidente de Chile sea Gabriel Boric”.

La decisión de la exdirigente provocó críticas por parte del oficialismo, especialmente de la bancada de diputados de la UDI, que señaló que la determinación de la profesional muestra “su codicia por convertirse en ministra de Salud”.

“Yo tenía una buena evaluación, y si fuera por codicia, yo hubiese estado en la papeleta. Lo más inteligente, si es que quisiera ser candidata, es quedarme en mi rol institucional en el Colegio Médico (…) Para en dos años más, cuatro años más aparecer como candidata”, respondió.

“Una de las cosas es que la ciudadanía después del estallido social, necesita paz y orden (…) Después de las protestas, se debe pasar a la fase de construcción”, añadió.

Afirmó que “si alguien quiere ser un buen parlamentario tiene que estar del lado de las personas (…) De los que nos cansamos los chilenos y chilenas es que nos vean la cara, es trasversal y hay que regularlo”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído