01 Octubre 2022 08:20
Home Nacional Sochimi advierte que actual situación sanitaria en Chile es “catastrófica”: “En la...

Sochimi advierte que actual situación sanitaria en Chile es “catastrófica”: “En la RM quedan 57 camas (UCI) disponibles”

“Tenemos una realidad donde hay mucho paciente Covid-19, ya son el 70% de los pacientes que están hospitalizados en las UCI y en la mayoría de las otras camas de los hospitales y clínicas también existe una mayoría de pacientes Covid que están ocupando cada vez más las camas”, afirmó Cecilia Luengo.

La vicepresidenta de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (Sochimi) y médico intensivista del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Cecilia Luengo, aseguró que la actual situación sanitaria en Chile es “catastrófica“.

La profesional, en conversación con Radio ADN este martes, sostuvo que “tanto en el hospital donde yo trabajo, como en el resto del país, estamos viviendo una situación que es bastante catastrófica y preocupante“.

“Me acaba de llegar el reporte de hoy día del Minsal, y estamos con una ocupación que sigue siendo 96% en el país, 97% en la Región Metropolitana; en la Región Metropolitana quedan 57 camas disponibles“, remarcó.

“Tenemos una realidad donde hay mucho paciente Covid-19, ya son el 70% de los pacientes que están hospitalizados en las UCI y en la mayoría de las otras camas de los hospitales y clínicas también existe una mayoría de pacientes Covid que están ocupando cada vez más las camas”, dijo.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído