21 Mayo 2022 18:30
Home Nacional Sofofa y CChC anunciaron "disposición para colaborar" ante triunfo de Boric

Sofofa y CChC anunciaron “disposición para colaborar” ante triunfo de Boric

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Antonio Errázuriz, reveló sus expectativas de que el alza de las tasas de interés y la restricción de los créditos hipotecarios empiecen a lograr mayor estabilidad: "Yo creo que con la elección del día de ayer ya deciden cuáles son los caminos, y creo que la incertidumbre empieza a dejar lado para poder trabajar en conjunto con las nuevas autoridades".

En el marco de una reunión con la Convención Constitucional, desde la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) y la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) abordaron el triunfo del Presidente electo Gabriel Boric en la segunda vuelta presidencial.

Según recogió Emol, Richard Von Appen, titular de la Sofofa, aseguró que “estamos todos a disposición para colaborar, para que le vaya bien a él y a su gobierno”.

Además, Von Appen le bajó el perfil al desplome del IPSA y el aumento del dólar de la mañana: “Ojalá que sea una reacción de corto plazo, porque lo importante ahora es trabajar juntos para dar certidumbre, es muy importante de que nosotros podamos reactivar la inversión y también las presiones inflacionarias, que tienen un impacto enorme sobre la gente más vulnerable, y la Sofofa está a disposición para poder ayudar en ese sentido”.

Mientras que el presidente de la CChC, Antonio Errázuriz, aseguró que ya han sostenido conversaciones con el comando de Boric: “Hemos hecho ver algunos temas que debiéramos impulsar con más potencia, por ejemplo como es el tema de la vivienda, de la escasez de la vivienda en el país. Ellos desde el comando han sido receptivos, y estamos esperanzados, la verdad es que si nosotros vemos que el Presidente puede poner en práctica todo el programa (…) y con la colaboración público privada, nosotros creemos que vamos a tener un futuro para adelante que debiéramos estar optimistas”, añadió.

Frente a la reacción del mercado, aseguró que “estas son cosas que debieran ser hechos puntuales, nosotros como gremio esperamos que este asunto se vaya atenuando en el tiempo, hay una reacción, yo creo que son propios de estos procesos electorales cuando hay dos posiciones tan alejadas entre ellas, y tenemos confianza de que esto debiera ir normalizándose de aquí al llegar a la Navidad”.

Además, Errázuriz reveló sus expectativas de que el alza de las tasas de interés y la restricción de los créditos hipotecarios empiecen a lograr mayor estabilidad: “Yo creo que con la elección del día de ayer ya deciden cuáles son los caminos, y creo que la incertidumbre empieza a dejar lado para poder trabajar en conjunto con las nuevas autoridades”.

“Nosotros tenemos que ser parte del desarrollo de un mejor país para todos, ese es un mensaje que quiero que quede presente, nos interesa, los chilenos tenemos ganas de vivir en un país en paz y eso nos debe motivar a nosotros, a todos los gremios, y a todos los empresarios, a poner en el centro de nuestra actividad a la persona, el medio ambiente, la calidad de vida de las personas”, concluyó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído