Sorprenden a hombre con coronavirus en la Plaza de Armas: Dijo que fue a “almorzar”

Durante el control policial, la persona no pudo confirmar su versión de que tenía hora al médico, incluso no tenía el permiso correspondiente, por lo que fue detenido y aislado en el Paseo Puente, trasladado a un recinto asistencial y luego a una residencia sanitaria para terminar la cuarentena.

1425

Un sujeto de unos 30 años contagiado con Covid-19 fue sorprendido por Carabineros en la Plaza de Armas de Santiago, hasta donde llegó caminando para “almorzar”, según manifestó a los funcionarios policiales que lo fiscalizaron.

Según la versión entregada por esta persona, primero concurrió al Hospital del Cáncer de Independencia a un control médico, donde llegó en un bus del transporte público desde su domicilio en la comuna de Conchalí, y luego se dirigió caminando al centro de la comuna que junto a otras 37 se mantiene en cuarentena.

Cuando fue controlado por los efectivos policiales y el sistema Simcard arrojó que fue diagnosticado con Covid-19 hace 10 días y que, por lo mismo, debía mantener aislamiento obligatorio en su domicilio por 14 días.

Mientras era interrogado, el sujeto no pudo confirmar su versión de que tenía hora al control médico, incluso no tenía el permiso correspondiente, por lo que fue detenido y aislado en el Paseo Puente para ser trasladado a un recinto asistencial y luego a una residencia sanitaria para terminar la cuarentena.

La Seremi de Salud Metropolitana inició un sumario sanitario y el infractor se arriesga a fuertes multas de dinero. Además, los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía Metropolitana Centro Norte para la eventual formalización del individuo por poner en riesgo la salud pública.