28 Mayo 2022 09:13
Home Vanguardia Spotify retira la música de Neil Young de la plataforma

Spotify retira la música de Neil Young de la plataforma

Hace unos días, el músico había hecho noticia porque había solicitado la remoción de su discografía, dada la presencia del podcast del comediante Joe Rogan, que difunde información antivacunas.

La discografía del reconocido músico canadiense, Neil Young, fue retirada de Spotify, luego de que este mismo le solicitara y exigiera a la plataforma que toda su obra musical saliera de la aplicación, ante su molestia por la existencia del podcast del comediante Joe Rogan, que difunde información antivacunas.

“Quiero que le informen inmediatamente a Spotify hoy que quiero toda mi música fuera de su plataforma… pueden tener Rogan o Young. No ambos”, decía una carta que hizo pública el manager y el sello del compositor este lunes.

Entre este miércoles y jueves, este pedido finalmente se materializó, y Spotify sacó de su catálogo de música todos los álbumes de Young.

Un portavoz de la empresa, detalló al The Hollywood Reporter, que el proceso de remoción de la música empezó el miércoles. “Queremos que todo el contenido de música y de audio del mundo esté disponible para los usuarios de Spotify. Con eso viene una gran responsabilidad en equilibrar tanto la seguridad para los oyentes como la libertad para los creadores”, señaló el portavoz.

Asimismo, añadió que “tenemos políticas de contenidos detalladas en vigor y hemos eliminado más de 20 mil episodios de podcast relacionados con Covid desde el inicio de la pandemia. Lamentamos la decisión de Neil de eliminar su música, pero esperamos darle la bienvenida pronto”.

Si bien la medida cumple con lo que solicitó Young, ya que según existía una desinformación “potencialmente mortal de Spotify al público amante de la música”, de todas formas le juega una mala pasada, ya que los ingresos que recibía por estar en Spotify, representaban el 60% del dinero que recibía por plataformas de streaming en todo el mundo, lo cual significa una perdida complicada de absorber para su sello.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído