Home Vanguardia "studio ghibli tiene nuevo dueño en japón...

Studio Ghibli tiene nuevo dueño en Japón

“Hemos realizado una junta directiva este 21 de septiembre para aprobar la compra del estudio por parte de NTV”, informó el estudio fundado por el director de cine de animación Hayao Miyazaki.

Comparte esta noticia

La cadena japonesa Nippon Televisión (NTV) anunció este jueves que el reconocido Studio Ghibli, fundado por el director de cine de animación Hayao Miyazaki y responsable de películas como “Mi Vecino Totoro” y “La princesa Mononoke” fue adquirida como empresa subsidiaria debido a la compra del 43% de sus acciones.

“Studio Ghibli ha producido obras que son queridas no solo en Japón, sino también en el extranjero. Nippon Television está comprometido a apoyar a este estudio de importancia mundial ahora más que nunca” señaló la cadena mediante un comunicado.

Por su parte, Studio Ghibli informó sobre la situación: “Hemos realizado una junta directiva este 21 de septiembre para aprobar la compra del estudio por parte de NTV”. En el documento, celebraron los buenos resultados de su último estreno, “El niño y la Garza”, película que recientemente fue estrenada en cines nipones.

Asimismo, la compañía detalla los problemas de sucesión que enfrenta, ya que Miyazaki tiene 82 años y Toshio Suzuki, confundador del estudio, 72. A esto se le suma que Goro Miyazaki, hijo del aclamado director, no se consideraba capaz de liderar el proyecto en solitario.

No obstante, la compañía hizo hincapié en respetar la esencia de “Ghibli” y “cuidar las obras”.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído