Dieron a conocer el testimonio de Guillermo Oyarzún, el conserje que fue brutalmente golpeado en mayo pasado por Marín de los Santos Lehmann en la comuna de Vitacura. A raíz de esta agresión, la víctima perdió la visión de un ojo y también el sentido del olfato. Además, su esposa, María Visal, habló de lo ocurrido.
El agresor, que inicialmente quedó con firma mensual y arraigo nacional, será reformalizado el próximo 23 de junio por el violento ataque que marcó un antes y un después en la vida del trabajador.
“Sentí un combo seco y otro al tiro”, relató Guillermo, quien no ha podido volver a trabajar desde la agresión ocurrida el pasado 17 de mayo, según recogió 24 Horas.
Héctor Oyarzún, hijo del conserje, exigió justicia: “No descansaremos hasta que pague, no solo por lo que le hizo a mi papá, sino a otras personas”.
De los Santos Lehmann posee antecedentes por al menos cinco episodios similares, entre ellos agresiones físicas a personas, maltrato de obra a Carabineros y violaciones reiteradas durante la pandemia.
“SU MAMÁ ENGENDRÓ UNA BESTIA”
María Visal, esposa de Guillermo, declaró a 24 Horas que no comprende las razones del violento ataque.
“Quisiera tenerlo en frente y preguntarle qué le hizo mi marido para que lo golpeara”, señaló conmovida.
La mujer quiso expresar su dolor y lanzó un duro mensaje a la familia del agresor:
“Ahora que puedo desahogarme, le diría a la familia de él, a la mamá: ¿Qué crió, qué engendró? Un animal, una bestia”, sentenció.