Esto porque Claudio Bravo sólo fue suplente en la victoria 2-1 como visita con el Bournemouth, en el inicio de la tercera fecha de la Premier League. Una vez más el técnico Josep Guardiola optó por el brasileño Ederson para custodiar el arco de los “ciudadanos” y el meta sufrió el gol de Charlie Daniels, a los 13′.
Sin embargo, los “citizens” lograron pronto la igualdad. A los 21′, Gabriel Jesús aprovechó el pase de David Silva para decretar el 1-1.
Los minutos avanzaron y el meta del Bournemouth, Asmir Begovic, se convertía en figura conteniendo los embates del City. Cuando el partido ya se iba y se jugaban siete minutos de recuperación, Raheem Sterling capturó una pelota en el área y definió para darle los tres puntos al cuadro “ciudadano”.
Ahora, Bravo viajará a Santiago para sumarse a los trabajos de la selección chilena de cara a la doble fecha de las Clasificatorias ante Paraguay y Bolivia.
Con esta victoria, el Manchester City suma siete puntos y se instala, momentáneamente, al tope de la tabla de ubicaciones. La próxima fecha recibe al Liverpool.
En tanto, Arturo Vidal fue titular y jugó 85 minutos en la victoria de Bayern por 2-0 como visitante al Werder Bremen, en partido válido por la segunda fecha de la Bundesliga alemana.
La gran figura de los bávaros fue el polaco Robert Lewandowski, quien convirtió los dos goles de los dirigidos por Carlo Ancelotti, el primero de ellos a los 72′, con un lucido tacazo, y el segundo a los 75′.
Vidal fue pieza clave en el medio campo, recibió tarjeta amarilla a los 60′, por un foul sobre Thomas Delaney y fue reemplazado a seis minutos del final por Sebastian Rudy.
En otro duelo, el Bayer Leverkusen, con Charles Aránguiz jugando los 90 minutos, igualó a 2 como local ante el Hoffenheim. Los goles de los de la escuadra “aspirina” fueron obra de Wendell, a los 32′, y Karim Bellarabi, a los 49′. Mientras que Andrej Kramaric (47′) y Mark Uth (70′) convirtieron para los visitantes.