Según informó el subcomisario de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Oriente de la PDI, Víctor Ortiz, los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas del martes al interior de la vivienda ubicada en calle Mirasol de la citada comuna.
El matrimonio se encontraba en el dormitorio principal, cuando el dueño de casa se percató de que no podía activar la alarma, debido a que una puerta o ventana aún estaba abierta, por lo que comenzó a revisar la casa.
Fue en ese momento que en uno de los dormitorios encontró a tres sujetos con sus rostros cubiertos y enguantados, quienes estaban robando diversas especies de valor. Sin pensarlo dos veces los enfrentó y los delincuentes lo golpearon con un destornillador.
La víctima sufrió lesiones en el rostro, cuero cabelludo y una mano, pero logró repeler a los delincuentes que se dieron a la fuga con las manos vacías.
Los antisociales habían ingresado a la vivienda tras escalar un muro y abrir una ventana del dormitorio.
Tras la denuncia, la Fiscalía Metropolitana Oriente ordenó diligencias a la BIRO, que busca intensamente a los antisociales, mientras el afectado se recupera de las lesiones en su domicilio.