19 Agosto 2022 10:06
Home Nacional Suprema declaró admisible recurso contra campaña del Gobierno por el plebiscito de...

Suprema declaró admisible recurso contra campaña del Gobierno por el plebiscito de salida

El recurso fue presentado por el abogado Bernardo Norambuena ante la Corte de Apelaciones tras indicar que dicha campaña es “ilegal, arbitraria y afecta la Garantía Constitucional de la Igualdad ante la Ley”. El tribunal de alza declaró el recurso como inadmisible, pero el máximo tribunal revocó la decisión.

La Corte Suprema declaró admisible el recurso de protección en contra del Ministerio Secretaría General de Gobierno debido a la campaña “Hagamos historia” para el plebiscito de salida de la nueva Constitución.

La campaña lanzada por el Ejecutivo a fines de mayo busca informar a la ciudadanía del acto que se llevará a cabo el próximo 4 de septiembre.

El recurso fue presentado por el abogado Bernardo Norambuena ante la Corte de Apelaciones tras indicar que dicha campaña es “ilegal, arbitraria y afecta la Garantía Constitucional de la Igualdad ante la Ley”. Sin embargo, el tribunal de alzada declaró el recurso como inadmisible el pasado 2 de junio.

Pero, en el máximo tribunal la decisión fue revocada y declaró admisible el recurso de protección, informó La Tercera.

Según el libelo, la campaña incita a votar Apruebo en el plebiscito, situación que también fue denunciada por parlamentarios de oposición.

El fallo de la Corte Suprema señala que “del mérito de los antecedentes aparece de manifiesto que en el libelo interpuesto en autos se han mencionado hechos que eventualmente pueden constituir la vulneración de garantías de las indicadas en el artículo 20 de la Constitución Política de la República, razón por la que el recurso debió haber sido acogido a tramitación”.

Es por eso que decidió revocar “la resolución apelada de dos de junio de dos mil veintidós, y en su lugar se declara que el recurso de protección deducido es admisible, debiendo dársele la tramitación correspondiente”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído