25 Junio 2022 04:03
Home Triunfo Tabilo avanzó a cuartos de final en Munich y buscará revancha ante...

Tabilo avanzó a cuartos de final en Munich y buscará revancha ante su verdugo en Belgrado

Tras derrotar a Cristian Garin en el duelo de chilenos, "Jano" se impuso este jueves al francés Hugo Gaston por retiro y ahora enfrentará al alemán Oscar Otte, quien lo aplastó la semana pasada en Serbia. El criollo alcanzará su mejor ranking.

Alejandro Tabilo (91° del mundo) sigue aprovechando con todo su segunda oportunidad en el ATP 250 de Munich

Tras ingresar al cuadro principal como lucky loser (perdedor afortunado de la qualy) y derrotar a Cristian Garin (30°) en el duelo de chilenos, ahora la segunda raqueta nacional ya está en los cuartos de final del torneo germano.

“Jano” se impuso este jueves al francés Hugo Gaston (72° del orbe) por parciales de 6-2, 2-6 4-1 y retiro cuando el jugador galo sacaba 0-30.

El europeo decidió abandonar por una molestia en la mano izquierda y justo después de varios puntos de gran nivel en la última manga.

El zurdo nacido en Canada comenzó de gran forma el partido y con quiebres en el segundo y octavo juego tomó ventaja.

En tanto, en el segundo episodio el francés subió su nivel y con rupturas en el primer y quinto game igualó las acciones y forzó a un set decisivo.

En el capítulo final ambos se rompieron el envío de entrada, pero “Ale” consiguió otro quiebre en el cuarto y después sacó adelante su saque. Y cuando parecía que llegaba otra ruptura para el criollo, el galo decidió abandonar, dándole la victoria a un chileno que alcanzará su mejor ranking, de momento con el casillero 84.

En ronda de ocho mejores, Tabilo enfrentará al local alemán Oscar Otte (62°), quien viene de derribar al estadounidense Reilly Opelka (17°) por 7-6 (4) y 6-2. Además, el germano fue su verdugo la semana pasada en la primera ronda del ATP 250 de Belgrado, en Serbia, por un contundente 6-0 y 6-3.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído