02 Diciembre 2022 04:03
Home Nacional TC recoge a trámite recurso de Jadue y suspende liquidación forzosa de...

TC recoge a trámite recurso de Jadue y suspende liquidación forzosa de Achifarp

"Tenemos la tranquilidad de que las farmacias populares siguen funcionando y que en absoluto han estado en peligro de continuar entregando medicamentos a precio justo en varias comunas del territorio nacional", dijo el alcalde PC de Recoleta.

El Tribunal Electoral (TC) decidió acoger a trámite el recurso de inaplicabilidad por inconstitucionalidad presentado por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), suspendiendo así la liquidación forzosa de la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp).

Esto, respecto de la solicitud realizada por la empresa Best Quality Products Spa, debido a una millonaria deuda vencida que la entidad mantenía con esta compañía proveedora de mascarillas.

La resolución se dio de manera unánime en la Segunda Sala del TC, integrada por su presidenta, la ministra María Luisa Brahm Barril y los ministros Gonzalo García Pino, Cristián Letelier Aguilar, Nelson Pozo Silva y el suplente de ministro Armando Jaramillo Lira.

Los motivos que sustentaban la defensa de Jadue están relacionados con que la causa no reúne los requisitos legales, que está siendo vista por otro tribunal, que las farmacias populares saldaron parcialmente esos pasivos, y que la empresa proveedora habría otorgado prórrogas para pagar la deuda de unos $1.300 millones, dijo en su momento el diario La Segunda.

Jadue reaccionó a la decisión del organismo asegurando que “esto refuerza nuestro planteamiento de que aquí estamos frente solo a un diferendo comercial y que cualquier liquidación forzosa obedece más a una intencionalidad política que a otra cosa”.

“Tenemos la tranquilidad de que las farmacias populares siguen funcionando y que en absoluto han estado en peligro de continuar entregando medicamentos a precio justo en varias comunas del territorio nacional”, celebró el jefe comunal, según Radio Biobío.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído