28 Junio 2022 12:00
Home Política Teillier: “Nos causa sospecha la simultaneidad” del robo a casa de ministra...

Teillier: “Nos causa sospecha la simultaneidad” del robo a casa de ministra Fernández y secuestro de escolta

El presidente del PC sostuvo que "como que está dentro de una campaña que seguramente está orientada al fracaso del plebiscito más que nada, que es el trasfondo de todo esto. Acá lo que está en juego es el Apruebo o Rechazo de la Convención Constitucional".

El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, dijo que su colectividad aún no toma posición respecto del proyecto de estado intermedio del Gobierno, el cual permitirá que las Fuerzas Armadas custodien las carreteras de la Macrozona Sur.

El dirigente se refirió al robo que afectó a la ministra de Defensa, Maya Fernández, durante la noche del viernes, y al secuestro del escolta del Presidente Gabriel Boric. En ese sentido, se cuadró con los dichos de la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, quien señaló que estas situaciones podrían ser parte de una campaña.

“No tenemos los antecedentes, pero nos causa sospecha la simultaneidad, a las personas a las que se atacó, una ministra de Defensa nada menos, el conductor del Presidente, que se le trate de la manera que se le trató a él”,
manifestó.

Así, acotó que “como que está dentro de una campaña que seguramente está orientada al fracaso del plebiscito más que nada, que es el trasfondo de todo esto. Acá lo que está en juego es el Apruebo o Rechazo de la Convención Constitucional”.

Sobre el Estado intermedio, Teillier indicó que “no hemos dicho en ninguna parte que nos vamos a cuadrar con estados intermedios, lo que acordó el Comité Central es una postura con ciertas variantes, pero no podemos darla a conocer mientras no conozcamos la postura oficial del Gobierno”.

“No sabemos si va a prosperar ese proyecto o están optando por una segunda o tercera posición. Sospechamos que puede ser así porque hoy se suspendió el comité político con los partidos (…) así que no podemos decir antes A, B o C”, aclaró el exparlamentario.

De todas maneras, mencionó que “en lo que si es que estamos es por facilitar el uso de instrumentos del Gobierno para enfrentar las diversas situaciones que hay en el país. Adelantamos, por ejemplo, que le damos todo el apoyo a la agenda anti delincuencia, narcotráfico y crimen organizado”.

“Nosotros creemos que los militares no debieran salir si es que se acordara traspasarse al territorio del pueblo mapuche”, sentenció, acotando que “a nosotros nos parece con o sin estado de excepción debe haber un plan integral respecto a La Araucanía y eso alivia todo el panorama desde la raíz (…) no nos parece que es el momento de que se inmiscuyan de nuevo las FF.AA. en este conflicto, que es político, social”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído