29 Junio 2022 15:02
Home Nacional Tercer sindicato de Codelco en huelga: 1.300 trabajadores paralizados

Tercer sindicato de Codelco en huelga: 1.300 trabajadores paralizados

El Sindicato de Unión de Plantas (Suplant) rechazó este lunes la última oferta de la estatal, pero horas después la cuprífera hizo un nuevo intento para revertir el escenario de huelga de un tercer sindicato de la División, ofreciendo alrededor de las 20.30 horas una nueva propuesta. Sin embargo, no fue suficiente para desactivar el conflicto.

La División Andina de la Corporación Nacional del Cobre (Codelco) informó que el Sindicato de Unión de Plantas (Suplant) rechazó la oferta de la empresa en el marco de la negociación colectiva, por lo que los trabajadores comenzaron una huelga legal a partir de las 8:00 horas de este martes.

De esta forma, la entidad gremial se suma a la determinación adoptada por los asociados de los sindicatos SIIL y SUT, quienes iniciaron la huelga el pasado jueves 12 de agosto. Así, ya son cerca de 1.300 trabajadores en paralización.

Suplant rechazó este lunes la última oferta de la estatal, pero horas después la cuprífera hizo un nuevo intento para revertir el escenario de huelga de un tercer sindicato de la División, ofreciendo alrededor de las 20.30 horas una nueva propuesta. Sin embargo, no fue suficiente para desactivar el conflicto.

“Junto con lamentar el resultado de esta nueva votación, Codelco reitera que lo ofertado constituye el máximo esfuerzo de la compañía en el marco de su proceso de transformación”, respondió la empresa.

Por su parte, la mañana de este martes funcionarios del Sindicato Industrial Integración Laboral (SIIL) y del Sindicato SUT se manifestaron en el exterior de la casa matriz de Codelco, en el centro de Santiago, “para exigir que se respeten sus derechos laborales y conquistas históricas”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído