Home Nacional "tercera cuenta pública de boric en el congreso duró 2 ...

Tercera Cuenta Pública de Boric en el Congreso duró 2 horas y 44 minutos

El mensaje generó tensión como cuando el Mandatario habló del empleo y anunció que el segundo semestre se ingresará un proyecto de ley para legalizar el aborto en Chile.

Comparte esta noticia

A las 13:55 horas terminó la tercera Cuenta Pública del Presidente Boric en el Salón de Honor del  Congreso Nacional. El mensaje se prolongó por 2 horas y 44 minutos, mientras que el discurso del año pasado duró 3 horas y 36 minutos.

El discurso tuvo momentos de tensión como cuando el Mandatario habló del empleo y señaló que la economía se estabilizó y se reactivó este año 2024. “Gracias a un trabajo responsable en conjunto con el Banco Central logramos bajar la inflación al 4%, llegó a estar en más de un 14%. Hemos creado más de medio millón de nuevos empleos, tuvimos buenas cifras en el último trimestre móvil”, expresó.

Fue en ese momento que el Presidente escuchó un comentario proveniente de uno de los asistentes donde lo increpó expresó “no señor, no mienta”, para después proseguir con su discurso sin mayor inconveniente.

El Daniel Manouchehri (PS) a través de X identificó a su par de la UDI, Sergio Bobadilla como quien habría emitido el comentario al que el Mandatario contestó.

Otro momento de tensión fue cuando el Mandatario anunció que en el segundo semestre se ingresará el proyecto para legalizar el aborto en Chile.

Tras el anuncio, los diputados Leonidas Romero, Sara Concha, Francesca Muñoz, Miguel Mellado, Agustín Romero, Gustavo Benavente, Eduardo Duran, Jorge Durán, Miguel Becker, entre otros se retiraron de la Sala, a lo que Boric respondió: “No es extraño que sea un diputado hombre el que se haya retirado de la sala. Porque son las mujeres las que tienen su derecho a decidir”.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído