26 Mayo 2022 17:09
Home Nacional Test PCR en el aeropuerto: afirman que hay poca capacidad para realizarlos

Test PCR en el aeropuerto: afirman que hay poca capacidad para realizarlos

El subgerente de comunicaciones y servicio al cliente del del Aeropuerto Nuevo Pudahuel, Manuel Valencia, dijo que “el proceso crítico que tenemos como aeropuerto es que hay poca capacidad para la cantidad de personas que debe realizarse el PCR. Eso ya está contemplado en un aumento que viene con la apertura del terminal internacional”. Las autoridades de salud informaron que este lunes fueron detectados 1.300 casos en la terminal.

El subgerente de comunicaciones y servicio al cliente del del Aeropuerto Nuevo Pudahuel, Manuel Valencia, señaló que en el terminal aéreo hay poca capacidad para realizar exámenes PCR para detectar casos de Covid-19.

En declaraciones a Radio ADN, el representante del aeropuerto manifestó que “el proceso crítico que tenemos como aeropuerto es que hay poca capacidad para la cantidad de personas que debe realizarse el PCR. Eso ya está contemplado en un aumento que viene con la apertura del terminal internacional”.

Las autoridades de salud informaron que el lunes fueron detectados 1.300 casos de Covid-19 en el aeropuerto.

Valencia aclaró que “todos los pasajeros que vienen a Chile e ingresan por el aeropuerto internacional de Santiago se someten una prueba de PCR. Además, deben presentar un PCR negativo obtenido hasta 72 horas”.

Pero afirmó que los procedimientos de seguimiento y trazabilidad escapan al alcance del terminal aéreo y que eso corresponde a las autoridades sanitarias.

El aeropuerto aplica “lo que dispone la autoridad sanitaria. Ha dispuesto diversas medidas que ha mantenido y reforzado, sobre todo por el aumento de casos derivados de ómicron”, agregó Valencia.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído