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Tienda Paris contesta con todo al Sernac: Es una demanda “inflada de manera alevosa”

El conglomerado señaló que entre los meses de marzo y noviembre del 2020 se debió cerrar un gran número de sus tiendas físicas y que en abril llegó a casi un 100%, por ende afirmaron que "el Sernac ni siquiera se preocupó de entender bien qué es lo que estaba demandando y actuó con liviandad y desconocimiento".
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El conglomerado Cencosud contestó a la demanda colectiva interpuesta en su contra en noviembre del 2020 por parte del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), y afirmó que el organismo “abulta artificialmente el número de normas supuestamente infringidas”.

El Sernac a mediados de noviembre presentó una serie de demandas colectivas contra las multitiendas Falabella y Paris por inconvenientes en las entregas de productos, demoras en responder y ventas online, durante el 2020, en el contexto de pandemia.

Cencosud, conglomerado dueño de Paris, contestó a la demanda a través de un escrito, donde catalogan de sorpresivo que dicho organismo busque una “responsabilidad infraccional” en la actual crisis sanitaria y económica “más ardua en un siglo”, según consignó La Tercera.

Cencosud acusó también al Sernac de “abultar artificialmente el número de normas supuestamente infringidas, por medio de fundar la infracción de cinco de ellas en los mismos hechos. Es decir, una demanda no solo improcedente, sino además, inflada de manera alevosa”.

También señalaron que entre los meses de marzo y noviembre del 2020 se debió cerrar un gran número de sus tiendas físicas y que en abril llegó a casi un 100%, por ende afirmaron que “el Sernac ni siquiera se preocupó de entender bien qué es lo que estaba demandando y actuó con liviandad y desconocimiento”.

Criticaron también desde Cencosud el acuerdo compensatorio que logró Sernac con Ripley, quien también fue demanda en la misma línea que Paris y Falabella, de esta forma Cencosud acusó que se llegó a un acuerdo “por una suma que equivale a sólo el 0.07% de los montos que el propio Sernac demanda a París sólo por concepto de multa, sin contar las indemnizaciones de perjuicios y recargos solicitados”.

De esta forma, detalló que Ripley recibió 27.815 reclamos, mientras que Paris 19.203. Por ende Ripley recibió 8.612 reclamos más que Paris, según datos del Sernac.

“De las tres grandes cadenas de retail de Chile, Paris es, por lejos, la que tiene menos reclamos durante dicho periodo”, finalizaron.

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