La ministra del Interior, Carolina Tohá, fue consultada este miércoles, tras el megaoperativo en la Región de Tarapacá, en el que allanaron 70 domicilios en cuatro comunas, por el término “antigabrielismo”.
“La verdad creo que es tan anecdótico ese tema, lo que está pasando aquí es tan importante y la política discutiendo esas cosas, a mí a veces me da un poco de vergüenza, prefiero dedicarme a esto que importa”, remarcó la secretaria de Estado, consignó Emol.
El diputado y presidente del Frente Amplio (FA), Diego Ibáñez, usó este miércoles este concepto.
El diputado había profundizado este miércoles sus dichos en conversación con Radio Universo. “El ser anti-todo, constriñe la posibilidad de que la política pública sirva a los intereses públicos, finalmente quedamos estancados; esa es mi tesis, hay un Gobierno que está proponiendo, y alguien que le dice a todo que no, solamente estanca el debate público”, señaló.
Añadió que cuando hay “un constante asedio a la figura de este Gobierno, de este Presidente, creo que hay una personalización a la cual la política debe hoy mirar en perspectiva (…) las políticas públicas hay que mirarlas en su propio mérito, más allá de quien las proponga”.