Una fuerte tormenta afectó este martes a Dubái, Emiratos Árabes, obligando a cancelar un centenar de vuelos producto de las condiciones climáticas que inundaron las pistas de aterrizaje, como también las autopistas de la ciudad.
La gestora de los aeropuertos, Dubai Airports, emitió este martes una alerta en donde informaba que “las operaciones continúan viéndose significativamente interrumpidas en el aeropuerto internacional de Dubái debido a las fuertes lluvias e inundaciones”. Asimismo, la compañía indicó que “debido a la intensa tormenta, las operaciones se suspendieron temporalmente durante 25 minutos”. Sin embargo, producto de las intensas lluvias, las operaciones volverían de forma paulatina, según recogió Emol.
“Un total de 21 vuelos de ida y 24 de llegada han sido cancelados desde las 12:02 hora local (08:02 GMT) de esta mañana, y tres vuelos fueron desviados a otros aeropuertos vecinos”, informó la organización.
Por otra parte, Dubai Airports subrayó que existían “importantes inundaciones en las carreteras de acceso alrededor de Dubái que conducen al aeropuerto” y, debido a los pronósticos meteorológicos, seguirán habiendo “retrasos y perturbaciones hasta las primeras horas de la mañana del miércoles, 17 de abril”.
Debido a las circunstancias, realizaron un llamado a los pasajeros a utilizar el metro de Dubái para “un tránsito más fluido”. Por su parte, el gobierno árabe extendió el trabajo remoto para empleados públicos hasta este miércoles.
“También se ha ordenado a las escuelas privadas de Dubái que continúen con el aprendizaje a distancia mañana. Se insta a las entidades del sector privado a adoptar mañana el trabajo remoto y tomar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos”, agregaron.