22 Enero 2022 21:55
Home Nacional Trabajadores despedidos en Viña del Mar protestaron ante actual gestión municipal

Trabajadores despedidos en Viña del Mar protestaron ante actual gestión municipal

Hasta el edificio ubicado en Quinta con Arlegui, llegaron los exempleados portando pancartas, ironizando con el lema "Municipio de Cuidados", implantado por la administración de Ripamonti, ya que en las últimas horas se habría desvinculado a casi 100 personas que en su mayoría pertenecen a personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario y desde la Casa del Deporte del ente edilicio.

Un grupo de extrabajadores de la Municipalidad de Viña del Mar, desvinculados recientemente por la gestión de la actual alcaldesa Macarena Ripamonti (Revolución Democrática), protestaron este lunes en el frontis del edificio consistorial de la Ciudad Jardín.

Hasta el edificio ubicado en Quinta con Arlegui, llegaron los exempleados portando pancartas, ironizando con el lema “Municipio de Cuidados”, implantado por la administración de Ripamonti, ya que en las últimas horas se habría desvinculado a casi 100 personas que en su mayoría pertenecen a personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario y desde la Casa del Deporte del ente edilicio.

El hecho se comenzó a hacer público durante la semana pasada, cuando grupos de trabajadores comenzaron a publicar en redes sociales en torno al tema, y cuando el Sindicato Independiente de Trabajadores a Honorarios de la Municipalidad de Viña del Mar, notificó la existencia de 39 personas despedidas en las últimas semanas, número amplificado en esta jornada.

Según los trabajadores, varias de las personas desvinculadas del municipio corresponderían a mujeres jefas de hogar, quienes aseguran que jamás se les avisó el motivo de su despido, y que incluso esto correspondería a una pasada de cuentas por haber trabajado en la administración anterior, de la exalcaldesa, Virginia Reginato.

Al interior de la manifestación, el abogado Jorge Parra, quien representará a los trabajadores despedidos, explicó que tomarán cartas en el asunto dentro de lo institucional. “Estamos con más de 100 trabajadoras desvinculadas por la alcaldesa Ripamonti, y lo que haremos hoy es presentar acciones legales, que irán contra la Municipalidad de Viña del Mar por el incumplimiento contractual que ha tenido con más de 100 familias”.

“El Frente Amplio llegó para quedarse, y de eso es prueba de que hoy esta municipalidad está desvinculando gente en forma política, sin ningún tipo de proceso ni apego a un manual. Nos vamos a hacer cargo, y vamos a demandar a la municipalidad. La ciudadanía viñamarina tendrá el criterio para discernir entre administraciones”, agregó Parra.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído