24 Septiembre 2022 12:07
Home Nacional Trabajadores portuarios de San Antonio se manifiestan por el 5° retiro

Trabajadores portuarios de San Antonio se manifiestan por el 5° retiro

Durante las manifestaciones, que se iniciaron alrededor de las 15:00 horas se este lunes, se han producido cortes de calles y barricadas cerca del espigón del Puerto de San Antonio. Debido a la movilización, el proceso de desembarque previsto para esta jornada, afectará a 2.190 unidades de contenedores.

Personal portuario de la Federación Estraporfed, en San Antonio, han realizado cortes de calles en la comuna, para exigirle al Gobierno que aprueba el 5° retiro de la AFP.

Durante las manifestaciones, que se iniciaron alrededor de las 15:00 horas se este lunes, se han producido cortes de calles y barricadas cerca del espigón del Puerto de San Antonio.

Raimundo Cruzat, presidente de la Empresa Portuaria San Antonio (EPSA), señaló que la medida adoptada por parte de los trabajadores portuarios es una “muy mala noticia para la actividad logística, tan necesaria para todos”.

Debido a la movilización, el proceso de desembarque previsto para este lunes, afectará a 2.190 unidades de contenedores.

Por su parte, otras entidades sindicales vinculadas a la Unión Portuaria de Chile, precisaron que la decisión de parar las faenas portuarias por parte de los trabajadores de Estraporfed, fue “unilateral”.

Lo anterior, basado en que durante la última reunión de las dirigencias portuarias, realizada este sábado, no hubo consenso de parar las actividades en el puerto con motivo de la postura del Ejecutivo entorno a un quinto retiro previsional.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído