Durante este domingo se realizaron las elecciones para elegir al nuevo presidente de Boca Juniors, proceso en el que resultó ganador el ídolo del club, Juan Román Riquelme, quien junto a Jorge Amor Ameal, se impuso a la lista de Andrés Ibarra con Mauricio Macri.
Según consignó Emol, Riquelme ganó con un 64,4% de los votos, ante el 35,3% de Ibarra. Asimismo, un total de 43.367 socios participaron entregando su voto (46% del padrón electoral), lo que corresponde a la elección con más votantes en un club deportivo de Argentina.
El triunfo del histórico exjugador generó expectación en nuestro país, debido al futuro de Arturo Vidal, pues el “King” ha aparecido en la órbita del club desde hace meses, y se especulaba que su fichaje sería posible si Riquelme conseguía la victoria en las elecciones.
En la misma línea, el propio dirigente expresó hace unas semanas sobre el futbolista de La Roja que “sería un sueño si tenemos la posibilidad de tenerlo en La Bombonera”, por lo que habrá que esperar en los próximos días si es que se logra concretar su llegada al popular elenco trasandino.
Por otra parte, Riquelme debería anunciar próximamente al nuevo DT del equipo, que sería el extécnico de Huracán, Diego Martínez, fichaje que podría provocar la posible llegada de otro volante chileno al club.
Y es que de acuerdo a algunos medios argentinos, Rodrigo Echeverría, uno de los jugadores más destacados de Huracán, podría arribar al cuadro xeneize de la mano del nuevo entrenador.