Este martes, el ejército de Israel concretó el rescate de Qaid Farhan Alkadi, un beduino de 52 años que fue tomado como rehén el pasado 7 de octubre, según se informó mediante un comunicado.
Las fuerzas armadas, quienes informaron a sus familiares del rescate, indicaron que “su estado de salud es estable y está siendo trasladado al hospital para hacerle más pruebas médicas”. Según complementaron, la operación fue realizada en colaboración con la agencia de inteligencia interior de Israel, Shin Bet, y logró rescatar a Alkadi tras 326 días de cautiverio en la Franja, recogió Emol.
“No pueden publicarse más detalles por consideraciones sobre la seguridad de nuestros rehenes, la de nuestras fuerzas y la seguridad nacional”, agregó el documento.
Por su parte, el jefe del Estado Mayor del Ejército, Herzi Halevi, declaró que están “haciendo todo lo posible para salvar a todos los secuestrados”. De acuerdo con el medio citado, de los 251 secuestrados el pasado 7 de octubre, 104 se mantienen cautivos en el enclave (34 muertos confirmados), como también otros cuatro rehenes desde hace años.
El Foro de las Familias de los Rehenes, la principal organización que representa a los familiares de los secuestrados el 7 de octubre, aplaudió el rescate, sin embargo, subrayó la necesidad de un acuerdo de alto al fuego para la liberación de los rehenes restantes.
“Pedimos urgentemente a la comunidad internacional mantener la presión a Hamás para aceptar la propuesta de acuerdo”, señaló el grupo.
JUST IN: Israeli hostge Qaid Farhan Alkadi moments after his rescue, being evacuated, and arriving at the hospital pic.twitter.com/ZtznyGPOc9
— Eitan Fischberger (@EFischberger) August 27, 2024