19 Agosto 2022 09:38
Home Nacional Tras intensas lluvias anuncian heladas entre regiones de Valparaíso y Biobío

Tras intensas lluvias anuncian heladas entre regiones de Valparaíso y Biobío

Se espera que las temperaturas en estas regiones alcancen hasta los -4°C en el sector precordillerano del Biobío el próximo domingo.

Tras la gran cantidad de agua caída, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) declaró alerta agrometeorológica por heladas entre las regiones de Valparaíso y el Biobío.

Desde este viernes, la Región Metropolitana se ha visto afectada por un sistema frontal que también está activo en las zonas centro, sur y austral del país, y que ha incluido precipitaciones, viento y tormentas eléctricas.

De acuerdo a la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile, en la última jornada han caído al menos 12,7 mm de agua en la capital, superando así el pronóstico que anunciaba entre 10 y 15 mm de precipitaciones.

Y lo mismo ocurrió en sectores más cercanos a la cordillera, donde las precipitaciones llegaron a 22.6 mm esta mañana en Tobalaba (25 mm si se cuentan las lluvias de la noche), y 27 mm en San José de Maipo (32,7 contando las de la noche).

Sin embargo, los fenómenos metereológicos no terminan, ya que la DMC anunció heladas entre las regiones de Valparaíso y el Biobío. De esta manera, se espera que las temperaturas en estas regiones alcancen hasta los -4°C en el sector precordillerano del Biobío el próximo domingo.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) mantuvo su alerta temprana preventiva por las lluvias. Y según la DMC, se espera que las precipitaciones continúen en la zona centro y sur del país, incluyendo probables tormentas eléctricas entre las regiones de O´Higgins y Biobío.

Se anunció también viento moderado de hasta 70 km/h y nevadas con chubascos de agua-nieve en sectores precordilleranos.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído