Trasladan a otros 190 ciudadanos peruanos a albergues del Arzobispado

El grupo de migrantes, que acampaba en el exterior del Consulado General de su país, en Providencia, fue llevado al liceo Miguel Rafael Prado, de Independencia.

1264

La mañana de este viernes, otros 190 ciudadanos peruanos, que acampaban en el exterior del Consulado General de su país, en Providencia, fueron trasladados a los albergues dispuestos por el Arzobispado de Santiago, donde permanecerán en cuarentena y a la espera de una solución definitiva para regresar a su patria.

El miércoles pasado, las primeras 150 personas, entre las que se encontraban niños y mujeres embarazadas, fueron trasladadas hasta el liceo Sara Blinder, perteneciente a la Red Educacional Santo Tomás de Aquino.

Este viernes fue el turno de los restantes, que fueron ubicados en el liceo Miguel Rafael Prado, de Independencia.

El vicario para la Educación, Andrés Moro, señaló que “con estos, son cuatro los colegios del arzobispado que se ponen a disposición para que personas migrantes que están pasando situaciones muy aflictivas, puedan vivir una cuarentena y luego, regresar a su país de origen”.

“Estos colegios -acompañó-acompañan a población migrante de alta vulnerabilidad, es decir, no tienen un lugar donde vivir y que deben partir a sus países porque se dan cuenta que económicamente aquí ya no pueden seguir viviendo”.