Tres personas fueron detenidas por su responsabilidad en un incendio forestal registrado en la comuna de Curacaví, y por el cual la Intendencia Metropolitana mantiene una Alerta Roja.
La emergencia se habría provocado durante un asado familiar en el Fundo Monterrey, que generó un siniestro que ha consumido al menos 450 hectáreas en la zona.
Según consigna radio Biobío, una chispa saltó a los matorrales y provocó el inicio de las llamas, que han afectado con daño menor a una vivienda, además de destruir una bodega y una casa deshabitada.
De acuerdo a lo reportado por Onemi, en el lugar trabajaron el domingo 5 brigadas, 5 técnicos, 1 avión y 4 helicópteros de Conaf; Bomberos de Curacaví, Melipilla, María Pinto, El Monte, La Granja, Quilicura y Quinta Normal; Carabineros; Encargado Provincial de Emergencias; Equipo de la Dirección Regional de Onemi; y personal municipal con apoyo de 2 camiones aljibe.
Para este lunes continuarán en las labores 8 brigadas, 1 comandante de incidente, 9 helicópteros, 4 aviones, 3 PC-CODE y 7 camiones aljibe de Conaf; 5 camiones aljibe de Bomberos; y 1 ambulancia ACHS.